El uso de la pólvora como elemento de diversión, celebración o festejo, trae efectos nocivos tanto para las personas, como para los animales (silvestres y de compañía) y el medio ambiente.

Es por esto, que quisimos llevar más allá a la campaña “La Huellatón”, pues en su cuarta versión, se une de nuevo al #PlanSiembraAburrá, para dar origen a “La Huellatón- Historias 2018”; la cual tiene como misión, sembrar un árbol por cada mascota registrada en nuestro sitio web.

En el Año 2017 se cumplió la meta de sembrar 20 mil árboles, para esta año la metá serán 30 mil.

El Plan Siembra Aburrá es un programa liderado por el Área Metropolitana que articula la voluntad de los diez municipios del Valle de Aburrá, empresas públicas y privadas para realizar acciones relacionadas con la producción, siembra y mantenimiento del arbolado urbano y rural, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la región metropolitana.

La sostenibilidad y el impacto positivo de esta siembra se dará en la medida en que todos los árboles establecidos que fortalecen las redes ecológicas existentes ingresen a un plan de mantenimiento; por eso el Área Metropolitana garantiza para todos estos árboles sembrados su cuidado, mínimamente, durante 4 años, entre otras labores que garantizarán su permanencia en el tiempo y beneficio ambiental.

Las huellas que ingresen a este sitio sin importar su lugar de procedencia, aportaran a las metas establecidas dentro del Plan Siembra para el Valle de Aburrá. El equipo de trabajo, perteneciente al #PlanSiembraAburrá, tendrá plazo hasta agosto de 2019 para sembrar todas las huellas recogidas en La Huellatón – Historias 2018.